"Espagueti de calabaza" platillo rico en verduras, antioxidantes y delicioso.
Regresamos y esta vez les enseñare una receta buenísima si eres amante de la pasta entonces esta es una buena idea para probar cosas nuevas, diferentes pero sobre todo saludables aquí te enseño como hacer un espagueti de calabaza en salsa de jitomate síguenos leyendo no pierdas detalle:
Los ingredientes :
- 4 calabacitas.
- 4 jitomates
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cebolla
- 1/2 o 1 cuchardita de sal de mar
- hojas de laurel
Preparación:
- primero se lavan muy bien los ingredientes, y que estén bien lavados se quitan las puntas de la calabacita y se corta la calabacita en forma de tirita yo utilice un spiralife, lo que hace que la calabacita salga en forma de espagueti. ( este es un platillo vegano para todas las personas que son vegetarianas es una opcion muy saludable y rica)
Espagueti de calabacita. - Posteriormente colocamos el jitomate lavado y cortado en la licuadora, junto con el ajo y la cebolla. Después moler muy bien y así obtendremos la salsa que ocuparemos y la colocamos en una olla en la que pondremos un poquito de aceite (1 cucharada) a fuego medio.
- añadimos el jitomate licuado a la olla (procura utilizar palitas de bambú ya que no guardan residuos de otros alimentos y son muy practicas).
- Una vez que empieza a cambiar de color nuestra salsa agregamos el espagueti a la olla y lo mezclamos muy bien con la salsa y añadimos la 1/2 cucharadita de sal de mar.
espagueti con jitomate - Podemos agregar hojas de laurel porque estas le darán un buen sabor y olor, y lo mas importante son condimentos totalmente naturales que sustituyen a condimentos procesados como el knor que es un condimento muy alto en sodio.
- Finalmente dejamos que la calabacita se cocine en la salsa de jitomate hasta que se termine de cocer, notaremos que agarra un color un poco rojizo y que parece una pasta verdadera, posteriormente se sirve y se acompaña con lo que mas te guste.
![]() |
espagueti de calabaza en salsa de jitomate |
No hay comentarios:
Publicar un comentario